jueves, 7 de enero de 2010

Esperando a Robert Capa

Susana Fortes es un escritora que me tiene ganado, desde el amante albanes sigo su trayectoria como escritora y en 2009 nos regalo otra novela a sus seguidores, la historia de Robert Capa y Gerta Taro, desde el momento en que en un Paris bohemio y soñador empiezan a construir sus vidas, con sus miedos y sus ilusiones hasta el fin de sus dias.
Me gusto mucho el que la novela, mas alla de sus logros personales, centrara la prosa en su relacion, en lo que sentian uno por otro y en las mil y una dudas que su caracter les provocaba, ciertamente quizas el pasaje mas flojo es cuando se encuentran en España cubriendo la maldita guerra civil, y los circulos donde se movian pero su relacion personal esta cargada de sensualidad y amor y eso lo descibre y lo hace muy bien..

Gracias a Susana he descubierto la vida de estos dos personajes, simplemente conocia sus nombre y el mayor logro de Robert Capa y Gerta Taro que es la foto "muerte de un miliciano" y digo los dos nombres porque sinceramente aunque ella no disparara la camara formo parte de ese instante, pero con esta novela se que detras de esos nombres se esconden dos personas que valieron mucha la pena. Gracias Fortes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario